viernes, 27 de diciembre de 2019

Balance 2019

Pensé mucho en todo lo que pasó en estos 365 días, fue un año muy revuelto de alegrías y luchas, un año duro y eterno.
Comenzando por el principio, desde que arrancó este 2019 supe que iba a ser un año movido, empezando que solo me tomé una semana de descanso, sin vacaciones, se hizo estresante, hubieron muchos días en donde estaba agotada física pero sobre todo mentalmente.
Arrancamos el segundo año de jardín, super feliz y con muchas pilas, la verdad que tengo el pecho inflado del orgullo que siento como madre el tener una hija a la que le encanta aprender, amo que me mate a preguntas, el que quiera conocer aún más y no quedarse con una respuesta vaga. Me sorprende cada día con algo nuevo y me enseña siempre un poco más a ser mamá. Este año avanzó muchísimo y ya está empezando a leer y escribir y se me caen las lágrimas de felicidad. 
Siguiendo un poco más, marzo y abril, con todo esto de la revolución feminista, cambié mucho mi forma de pensar, creo yo para mejor, me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, cosas que tenía totalmente olvidadas y tuve y tengo que luchar mucho, todo el tiempo. Y espero que toda esta "lucha" se termine de una vez y haya más igualdad en este mundo lleno de injusticias.
Este 2019 también me encontré más conectada con las Tetonitas, cosa que agradezco mucho y aunque fueron pocas las veces que nos pudimos juntar las 6, pude ver que todo sigue como siempre, con un poco más de quilombos pero unidas, espero que cada vez sean más seguido las juntadas a matear y a contarnos los chismes. Las quiero un montón.
Pasando ya mitad de año, la ansiedad nos empezó a matar, por fin se nos daba, después de dos años de espera nos confirmaban que ya podíamos ir a firmar los papeles para tener nuestra propia casita. No les puedo explicar con palabras la alegría inmensa y el alivio que nos dió todo esto. Ese 14 de agosto queda guardado en mi por siempre. Así que llegó el momento de limpiar, pintar, dejar todo lindo para la mudanza.
A fines de septiembre finalmente dimos el gran paso, un cambio enorme que todavía me cuesta un poco controlar, pero muy felices de poder tener algo nuestro y aunque todavía falte arreglar cosas, de a poco va cambiando de color. Aunque este gran paso trajo una mochila pesada, tras un año con una semana sola de "descanso", más todo el desgaste que lleva una mudanza, el trabajo, el jardín, los problemas... ahí fue donde me agoté física y mentalmente, no podía más.
Por fin llegó noviembre y con el dos semanas de vacaciones en las que descansé y pudimos escaparnos 4 días a Santa Clara, donde Ali conoció el mar, recuerdos que no voy a olvidar jamás.
Como siempre agradezco a las personas que  tengo al lado, que me ayudan a seguir adelante siempre, a Alihuen por darme una sonrisa y un "te amo" todos los días y a Fede por seguir recorriendo este camino juntos. Los amo mucho.
En fin, diciembre y se termina este 2019 tan raro para mi. A diferencia de otros años, esta vez no espero grandes cambios para el año que viene, por lo menos hoy no lo siento.

¡FELIZ AÑO 2020!

viernes, 8 de marzo de 2019

8M

08 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Hoy no es un "feliz día"...
Hoy conmemoramos a las mujeres que lucharon por sus derechos.

Va a ser un "feliz día" cuando dejen de matarnos.
Cuando podamos salir a la calle tranquilas.
Cuando nos escuchen.
Cuando se sumen a esta lucha.
Cuando dejen de violarnos.
Cuando se cumplan nuestros derechos.
Cuando legalicen el aborto (si).
Cuando dejen de juzgarnos por nuestra ropa.
Cuando la igualdad de género exista de verdad.
Ese día si va a ser un "feliz día"...
"Es el cambio a esta realidad. Porque si me muero es por luchar"

martes, 15 de enero de 2019

Si uno se deja domesticar...
corre el riesgo de llorar un poco