martes, 9 de febrero de 2010

¿Que nos dicen los sueños? Los símbolos más significativos para enteder un sueño son los personales. Sin embargo vale explorar algunos simbolos de tradición universal. Agua Representa las emociones. Si se trata de un mar tormentoso, o de un tifón, el soñante siente que sus emociones lo desbordan. Un lago o laguna puede representar al inconsciente, y la vida acuática a sus contenidos. Embarazo Puede ser un sueño de anuncio,pero tambien denotar que algo está naciendo o queriendo nacer en la vida psíquica. Escaleras Subirlas puede hablar del esfuerzo por acercarse a lo espiritual, y bajar al sótano, por ejemplo, significaria un descenso a lo primitivo. En otro contexto, puede denotar el esfuerzo por lograr un ascenso social o profecional o el miedo a perder el espacio logrado. Caída libre Suele referir una sensación de inseguridad; es decir, que uno no está en condiciones de afrontar un desafío. Volar Puede aludir a una sensación de libertad, o a la necesidad de experimentarla en mayor proporción durante la vigilia.

Los sueños son tan simples o complejos como el soñante y siempre están un poco por delante de la conciencia.
El 80% son sueños de persecución. En una encuesta realizada entre mil personas, los sueños persecutorios fueron los más frecuentes. La contrapartida positiva es soñar que se va al encuentro de alguien o algo querido.
El 64% caerse o ahogarse. Es la segunda categoría de sueños más frecuentes. Suelen reflear momentos en los que el soñante se siente desbordado o sobrepasado por una situación. La contrapartida positiva son los sueños de volar o aquellos en los que uno baila libre y alegremente.
El 58% perdido o atrapado. Ocurren cuando uno se siente confundido o atascado en algún área de su vida, por ejemplo, si no sabe si seguir en un trabajo o sostener una relación. El sueño positivo equivalente es uno en el que se descubre un espacio nuevo caminando por un lugar familiar, o en la propia casa: se abre una puerta y uno se encuentra con un cuarto desconocido y maravilloso.
El 52% desnudo en público. Otra variante es verse vestido inapropiadamente para la ocación (con pantuflas en la oficina, por ejemplo). Expresan una sensación de vulnerabilidad o sobreexposición en algún área vital. Lo opuesto: sueños de mirarse al espejo y verse espléndido, o sentirse atractivo y poderoso.



O: Me acuerdo todos los días lo que sueño y puedo sacar concluciones de que estoy desbordada de emociones jajaja, a la vez muy libre. Lo bueno es que casi siempre puedo elegir lo que me va a pasar :D Y sino tengo una segunda oportunidad, nunca muero y soy muy valiente jajaja. Lo lindo de la vida es soñar, que lastima que algunos no recuerden lo que sueñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario