domingo, 7 de septiembre de 2014

PRIMERA PARTE: Mis nueve meses

La historia que viene a continuación tiene dos principios, si dos. Los dejo con el primero que comienza de ésta forma:

23, 24 y 25 de noviembre de 2013 - Finde largo en Zárate. Carpa, asado, 9 meses de novios y la decisión que nos cambiaría la vida por siempre. Y acá es cuando todo empieza a cambiar... 
20 de diciembre de 2013 - Después de haber notado algunos cambios, llegó el día de afirmar lo que se esperaba... "positivo". No puedo explicar lo que sentí al ver el test +, era una mezcla de miedo, alegría, ansiedad, nervios, todo junto, pero la felicidad por sobre todo. Los dos tirados en la cama llorando de emoción, fue hermoso. 
25 de diciembre de 2013 - Decidimos que era un lindo regalo de navidad para contarlo, cosa que no daba para más ocultando las náuseas jajaja, y de a poco se fueron enterando todos hasta que lo pusimos en facebook y lluvia de notificaciones!!!
21 de enero de 2014 - Nuestra primer ecografía, que nervios!! No voy a dar detalles de que no sentí nada jajaja, en fin, ahí te vimos por primera vez, y el cagazo que nos pegamos cuando vimos dos cositas jajaja, pero eras uno, nuestro "chanchito, Yaco" todavía...
De a poco crecía la panza y dejaba los jeans, chau ropa jajaja.
27 de marzo de 2014 - Y se vino la tan esperada segunda ecografía, con la ansiedad de saber si te ibas a dejar ver. Ya estabas enorme y se veía como te movías. La doctora nos mira y dice "¿Ya saben el sexo? ¿Quieren saber?", nos miramos y juntos dijimos que si... Es una nena! Sin dudas, te dejaste ver bien jajaja, ya nadie nos podía borrar la sonrisa, ya tenías nombre... Alihuen. 
Ya en abril la panza salió de golpe y toda para adelante, ya eras inquietisima y se empezaba a hacer difícil dormir. La gente nos decía que eras un varoncito y hasta nos lo llegamos a creer!
19 de mayo de 2014 - La tercer ecografía y no solo eso sino que era la 4D!! Nos moríamos de ganas de conocerte la carita, de ver como eras, como estabas y confirmar de una vez si eras chanchito o chanchita... Y lo primero que mostras es el culito, confirmadisimo una nena!! Una nena inquieta con los piecitos en la boca jajaja, como me hiciste reir, ahí entendí porque te movías tanto. Eras hermosa, perfecta. Como te imaginábamos. La felicidad que sentí en ese momento, fue único.
En esta parte no hay mucho que contar, más que me cagabas a patadas, de noche no me dejabas dormir y crecías rapidísimo, pero no me puedo quejar, porque a pesar de eso te portaste excelente en la panza. La que se portó mal fui yo que me colgué con algunos controles jijiji. Entrando en los 7 meses ya empezaba a costar moverse, levantarse, viajar. Se sentía el peso, el cansancio. Pero sin aflojarle al trabajo, había que aguantar lo más que podía para poder disfrutarte después.
Y llegó agosto, el último mes... Todos tirando fechas de nacimiento, que las tormentas, que la luna, que las primerizas... Y yo con una panza que explotaba y tanto por hacer. Sabía que en cualquier momento venías, los nervios y la ansiedad que teníamos era terrible, las ganas de conocerte, de tenerte en nuestros brazos y mimarte...
10 de agosto de 2014 - Día del niño, decidimos ir a visitar a tu hermanito, sin auto así que todo a pata... El último saludo desde la panza, ya querías salir. Caminamos por todos lados, ya no podía hacer un paso más, sentía que iba a explotar! Por suerte apareció el Topolino y nos rescató jajaja. Esa noche se venía jodida...
11 de agosto de 2014 - Lunes 03.30 am. contracciones, auch! Que carajo tenía que hacer? Intentar seguir durmiendo jajaja. 05.30 am. ya se hacía pesado así que decidí levantarme, era hora de preparar los úlitmos retoques para tu llegada. Sabía que venías. 06.00 am. mensaje a papá... al final hiciste bien en no ir a trabajar jajaja. Agarraste el Topolino y te viniste a casa, desayunamos juntos, anotando cada cuanto eran las contracciones, de a poco se iban haciendo más fuertes, almorzamos y nos fuimos para el Htal. de Morón... Una mujer nos dijo que no habían camas, guaaaaats?? Nos miramos y me dijiste "Vamos a Capital", así que emprendimos viaje, con música y tratando de distraerme un poco, con contracciones de por medio, fuimos a parar al Htal. Fernández. Eran al rededor de las 17.30 pm. Llegamos y ya el dolor era fuerte y cada vez más seguido, me tomaron los datos y 19.30 pm. me internaron y no supe nada más de nada...
Sola en la sala, contracciones cada 3 minutos y un dolor inexplicable, el peor dolor que había sentido en mi vida, tanto que pedía por favor que te sacaran de adentro mío. Si, bien maricona pero me la banqué solita jajaja. Miraba el reloj a cada rato y no dilataba, fué la noche más larga de mi vida, sin saber quien estaba afuera, sin saber que me esperaba...


SEGUNDA PARTE: Tu llegada

Aquí comienza el segundo principio de esta historia:

12 de agosto de 2014 - 03.00 am. contracciones cada 2 minutos, viene la enfermera y me rompe la bolsa. "¿Tu marido va a presenciar el parto?", me pregunta cosas en medio de semejante dolor, "No se, si" le digo, "Bueno, lo voy a llamar porque ya viene...". Me acuerdo que te vi entrar todo vestidito con la bata y el barbijo, yo sentada de indio en la punta de la cama, te paraste a mi derecha y la verdad que no miré nada más que el lunar que tenía en la frente la doctora jajaja. 
03.55 am. Pujé dos veces y me dijeron "Una más y viene", y así fue... No sé como, creo que tenía los ojos cerrados, pero cuando te vi, tan chiquita y papá te puso en mi pecho, fue la mejor experiencia de mi vida, la emoción de tenerte por fin con nosotros, eras hermosa, perfecta. Eras la hija que tanto habíamos esperado... Te fuiste con papá y a mi me hicieron seguir sufriendo, injusticia! Hasta que te trajeron otra vez, dormías calladita y no podía parar de mirarte mientras lloraba de la alegría.
Después de un rato me llevaron a la sala, en el pasillo estaba mi mamá y el Chanchi, sonreí y seguí camino y no volví a ver a nadie hasta la hora de la visita. 
Mientras estuvimos en el hospital te portaste de 10, algún que otro llanto, pero no me puedo quejar, dos días en el hospi y ya no queria saber nada ni con el suero, ni con los pinchazos.
14 de agosto de 2014 - Si los últimos estudios daban bien, ya nos ibamos a casa! No veía la hora de estar con mi familia, con papá, los tres. Y aunque tuvimos que esperar hasta último momento, por fin nos íbamos, chau hospitaaal, hasta mañana jajaja.
La primer semana fue bastante jodida, que la bilirubina, que los viajes, que las visitas. Casi que nos haces volver al hospital una noche más, por suerte safamos, que nervios que nos hiciste pasar, saliste bien nerviosa y vaga, hasta para comer! Ya no sabíamos como hacer para que comas y te pusieras bien del todo y ahí mandamos todo a la mierda, que ni chupete, ni mamadera! Te encajamos las dos cosas y nos dió un respiro, fiuu!
Lo que sigue es puro aprendizaje... Que cambiarte los pañales, que darte la teta, conchaputa como duele! Saber como calmarte, que es lo que necesitas, lo que queres. Todo cuesta, es un trabajo que se va a ir aprendiendo con el tiempo y lo sabemos, pero es que no aguanto verte llorar aunque ame tu pucherito jajaja, pero más amo tus risitas mientras dormis, es terrible como soñas!
Hoy por hoy, mi vida se basa en vos. Todo lo que hago o dejo de hacer depende de vos. Entre el Brujito de Gulubú, mamaderas y pañales, para mi es perfecto así. Viviendo los tres juntos con papi, llenandote de mimos y mirandote babosos. Agradezco que todo haya salido como salió, que de cada momento que viví desde el 24 de noviembre de 2013 no me arrepiento de absolutamente nada. Agradezco tenerte en nuestras vidas hoy y como nos llenás de alegría todos los días.
Sé que ya nunca más voy a estar sola, que siempre te voy a tener. Gracias Alihuen Ramón Bermúdez por venir a este mundo, que no es perfecto, pero que nosotros vamos a tratar de que lo sea para vos.
Te amo con todo mi corazón hijita. 
Solamente gracias ♥